Quiénes somos

Somos una spin-off del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de las Islas Baleares, dedicada a todo aquello ligado a la medición, análisis y mejora de la competitividad turística.

Somos doctores en economía, especializados en turismo en general y del turismo de las Islas Baleares en particular.

Nuestra misión es mejorar la competitividad turística de destinos y empresas utilizando herramientas rigurosas de análisis para generar productos innovadores y basados en la investigación económica.

Debido al carácter interdisciplinar e internacional del turismo, creemos firmemente en la colaboración. Colaborando con otras empresas y con otros centros de investigación internacionales, podemos ofrecer soluciones en toda la cadena de valor turística en cualquier lugar del mundo.

 

Gráfico Imagine Tourism

  • Dirección del 1er. Libro Blanco de Turismo de Baleares (1987) y codirección del 2do.(2009).

  • Dirección de los informes de Gasto Turístico de Baleares (1984-2004).

  • Estudio sobre los factores determinantes para el diseño de los itinerarios en los cruceros de lujo (2005).

  • El Impacto Económico del Aeropuerto de Palma de Mallorca (2000-2001).

  • Actitudes de los residentes en destinos maduros (2005-2006).

  • Competitividad de regiones turísticas, restricciones medioambientales y desarrollo sostenible (2004-2009).

  • Diseño de productos de alto valor añadido y comercialización en Dynamic Packaging (2006).

  • Desarrollo de nuevos segmentos de mercado turísticos.


Dirige la empresa Imagine Tourism. Catedrático de la UIB. Fue Presidente de la "International Association for Tourism Economics (IATE)".Miembro de la "International Academy for the Study of Tourism"


Dirige la empresa Imagine Tourism. Profesor de la UIB. Investigador principal de "Nuevos enfoques en el análisis de la competitividad y sostenibilidad en economías turísticas. El caso de Baleares"


Profesor de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Barcelona y Doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de les Illes Balears.


Profesor de la UIB. Ha sido coordinador y codirector académico del "Master of Tourism and Environmental Economics". Actualmente es Vicepresidente de la International Association for Tourism Economics.


Licenciado en Economista por la Universidad del Pacífico (Perú). En España ha cursado estudios de maestría en Microfinanzas y Dasarrollo Social, Economía del Turismo y Medio Ambiente.